Archivos

miércoles, 7 de agosto de 2013

CONCLUYE ADECUACIÓN ESTATUTOS AUTONÓMICOS EN CORDILLERA

CON BROCHE DE ORO CONCLUYE ADECUACIÓN ESTATUTOS AUTONÓMICOS EN CORDILLERA
Representantes de instituciones públicas, privadas y actores sociales de la Provincia Cordillera presentaron sus propuestas en la Audiencia Pública para la adecuación de los Estatutos Autonómicos
Camiri 04 de agosto.- A una sola vos de "AUTONOMIA", se inicio la consulta Pública para la readecuación de los estatutos autonómicos, con la presencia de Autoridades Municipales, representantes de instituciones públicas, privadas, Autoridades Guaraníes y más de 600 personas que se dieron cita en el Teatro Municipal Prof. Elda Vargas.
Durante el evento se trabajo en tres mesas de trabajo: Mesa N°1 "¿Considera la mesa que la adecuación debe encararse como la apropiación del proceso histórico que permitió la aprobación del os Estatutos en el año 2008?"; en la mesa N°2 "¿Qué aspectos considera la mesa importantes para profundizar la Autonomía Departamental?". Establecer Prioridades y en la mesa N°3 "Diga la mesa como se vive y se siente la Autonomía en su Provincia".
Después de escuchar y recibir las propuestas de los representantes de las mesas de trabajo la Lic. Rose Mary Sandoval Farfán Presidenta de la Comisión de Adecuación Estatutaria manifestó su satisfacción por la fiesta democrática que se vio en Camiri.
Entre las propuestas presentadas se destaco la elección de Subgobernadores y que éstos manejen los recursos económicos correspondientes a sus provincias, además de la equidad de género y atención a adulto mayor y niños, niñas y adolescentes con políticas que los proteja.






No hay comentarios:

Publicar un comentario